Vivienda unifamiliar aislada con el programa general de vivienda planteado en planta baja, con una zona en planta primera más versátil pudiendo destinarse a zona de estudio, juegos, invitados, etc., de forma que dichos uso no alteren el funcionamiento cotidiano de la vivienda. La relación de este espacio con la planta baja se produce mediante una doble altura en el salón comedor, la cual queda estructuralmente colgada del forjado de cubierta de forma que libera la planta baja de pilares, generando de este modo un espacio completamente diáfano.
La vivienda se organiza en un diseño en "L", generando un jardín al que vuelcan las estancias de uso general, y una zona de huerto y jardín de menor dimensión, vinculada a los dormitorios, que protege a éstos de la orientación de poniente.
Con el fin de diferenciar los dos niveles de vivienda se propone un cambio de materialidad, empleándose un mortero blanco de cal para todo el volumen de planta baja y una fachada ventilada revestida de piezas de piedra natural para el volumen de planta primera. Ambos volúmenes presentan grandes aperturas recayentes a las zonas del jardín principal con piscina, quedando las fachadas recayentes al vial de acceso a la parcela y a la medianera vecina más protegidas de las vistas mediante el empleo de apertura más controladas.