El proyecto supone la transformación paisajística de una zona de cultivo vinculada a una vivienda en una parcela en suelo rústico en el término de Picassent.
Dicha intervención transforma la original zona de cultivo en una zona de uso mixto que, manteniendo el uso agrícola de la misma, permite hacer uso de ella de forma lúdica. En este sentido se propone un recorrido a través de la zona de intervención mediante la ejecución de una serie de plataformas que quedan destinadas bien al uso agrícola original como a zonas de juego, jardín o descanso.
Toda la intervención, así como la separación entre espacios lúdicos y de uso agrícola, tiene un elemento vertebrador que es el elemento de canalización del agua de riego. Una “acequia” sobreelevada respecto a las plataformas de la intervención y singularizada por un intenso color rojizo que permite el riego de las zonas de plantación agrícola y que culmina en una zona de alberca, situada al final de su recorrido, y vinculada a una zona de descanso y lectura, uso solicitado expresamente por los clientes en la intervención. Esta acequia, junto con el gran olivo preservado de la plantación original, son los más importantes referentes visuales de la propuesta.
La intervención se complementa con la ejecución de sendas zonas de vegetación, en la transición entre la intervención anteriormente comentada y la zona de vivienda. En ellas se realizan plantaciones de bajo consumo y mantenimiento, caracterizadas por el uso de especies mediterráneas autóctonas (romero, tomillo, salvia, lavandas…) como de diversas especies de cáctus.